Abierta convocatoria para postular a fondos de innovación en Turismo para Desafíos Tecnológicos

Abierta convocatoria para postular a fondos de innovación en Turismo para Desafíos Tecnológicos

Los instrumentos del programa de Innovación de Corfo están dirigidos a mejorar bienes, productos y servicios en los sectores de desarrollo estratégico como lo es el Turismo. La convocatoria está abierta a empresas y personas naturales. 

El programa de Innovación de Corfo lanzó las postulaciones a I+D Empresarial para Sectores Estratégicos de Alto Impacto, entre los que se encuentra el Turismo (además de Economía Creativa e Industria Solar). El programa pretende dar soluciones a los desafíos que presentan los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente.

El instrumento tiene plazo de postulación hasta el 5 de septiembre 2017 y está dirigido a empresas y personas naturales que presenten propuestas que permitan acortar las brechas productivas presentes en las áreas antes mencionadas.

Por Desafíos Tecnológicos se entiende; Desarrollar infraestructura tecnológica para dar continuidad sustentable al negocio turístico y para la gestión de Destinos Inteligentes, conectados y en red para tomar decisiones oportunas en caso de riesgo. Además mejorar la gestión ambiental de las empresas en destinos atractivos turísticos a través de tecnologías no tradicionales y además Crear soluciones para el Turismo Inclusivo. 

Para guiar a los postulantes en las iniciativas, se desarrollarán talleres que presentaran los desafíos a los que deben apuntar las propuestas y las bases técnicas del concurso.

Los campos que el programa aborda son: Contratos Tecnológicos, que impulsan la transferencia de conocimiento y tecnologías con un cofinanciamiento de $200 millones; Validación y Empaquetamiento de Innovaciones, el cual promueve el desarrollo de mejores bienes, productos y/o servicios listos para distribuir en el mercado con un apoyo de $200 millones; Prototipos de Innovación, que insta a la generación de soluciones a mínima escala, donde se puede optar a montos de $60 millones.

Los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente son un conjunto de iniciativas sectoriales que agrupan al sector público, los privados, la academia y la sociedad civil en la búsqueda de aumentar la productividad del país y cada una de sus regiones aplicando innovación y sustentabilidad a los procesos.

Podrás encontrar toda la información para postular a alguno de los instrumentos en los siguientes link:
Contratos Tecnológicos para la Innovación – i+I+D Empresarial para sectores estratégicos
https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_07_contratos_tecnologicos_para_la_innovacion_empresarial?resolvetemplatefordevice=true

Prototipos de Innovación – i+I+D Empresarial para sectores estratégicos
https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_07_prototipos_de_innovacion_empresarial_para_sectores?resolvetemplatefordevice=true

Validación y Empaquetamiento de Innovaciones – i+I+D Empresarial para sectores estratégicos http//www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_07_validacion_y_empaquetamiento_de_innovaciones_empresarial?resolvetemplatefordevice=true

Mayor información en innovacionempresarial@corfo.cl