Comienza proceso de licitación de 32 terrenos e inmuebles de interés turístico

Comienza proceso de licitación de 32 terrenos e inmuebles de interés turístico

El programa Invierte Turismo, que lidera la Subsecretaría de Turismo, publicó 32 terrenos e inmuebles con valor turístico, de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales y de la Corporación de Fomento de la Producción; con el fin de generar oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos sustentables que promuevan y pongan en valor el patrimonio natural y cultural de nuestro país. Los nuevos inmuebles destinados para inversión en turismo suman 175 hectáreas y se ofrecen bajo la modalidad de venta o concesión.

Futuros servicios de alojamiento, alimentación o actividades turísticas podrían instalarse en estos terrenos, ubicados en las regiones de Atacama, Metropolitana, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Esto permitirá potenciar los destinos y diversificar la oferta turística.

A estas oportunidades pueden acceder pequeños, medianos y grandes inversionistas, nacionales o extranjeros, que busquen desarrollar negocios en alguno de los inmuebles disponibles.

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señala que “estas son oportunidades enfocadas en impulsar el turismo interno teniendo presente que este sector económico genera cerca de 400 mil empleos”, y además “en los recorridos por Chile nos hemos encontrado que en varios sectores la demanda es mayor a la oferta, y estas son oportunidades para aquellos que ven en esta área, en constante movimiento y desarrollo, la posibilidad de ser parte de la industria turística optando a estas licitaciones de terrenos e inmuebles”.

Para mayor información pueden ingresar al sitio web www.invierteturismo.cl.

Suscríbete al Newsletter