FEDETUR lanza segundo Summit Turismo enfocado en que chilenos tomen conciencia de la condición turística del país

FEDETUR lanza segundo Summit Turismo enfocado en que chilenos tomen conciencia de la condición turística del país

Al igual que en la primera versión realizada el año pasado -donde asistieron más de mil personas-, en esta oportunidad también participarán destacados expositores nacionales e internacionales, en un encuentro que congregará a la industria y a distintos actores vinculados al sector. El evento cuenta con el apoyo de Transforma Turismo.

 

Las principales cifras lo confirman: Chile se transformó en un atractivo destino turístico internacional. Más de seis millones de visitantes extranjeros en 2017, más de 20 millones de pasajeros transportados en el mismo período, y 27 distinciones de nivel mundial obtenidas el año pasado, son una muestra del creciente auge que está teniendo esta industria en el país.

Conscientes de esta realidad, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) con el apoyo de Transforma Turismo realizará la segunda versión del Summit Turismo, enfocada precisamente en promover que las personas tomen conciencia de la condición turística del país, y de esa forma puedan aportar a su fomento y desarrollo como buenos anfitriones.

El lanzamiento se realizó en el Museo Interactivo de Las Condes (MIU), bajo el concepto “Construyendo un país turístico”, donde el Presidente de la entidad gremial, Ricardo Margulis, y la Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de Transforma Turismo, Andrea Wolleter, lanzaron el Summit Turismo Chile 2018, ocasión en la que expusieron las principales cifras del sector, y entregaron a los asistentes detalles de lo que será la nueva versión del evento más importante de la industria, que este año se realizará los días 11 y 12 de septiembre en el Centro de Convenciones Parque Titanium (SBCC).

Algunos de los speakears que ya han confirmado su participación son José Luis Ortiz (Gerente de Cuentas en HubSpot para Latinoamérica); Carlos Méndez (venezolano Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, quien actualmente es investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, y que desde 2012 ha representado a Venezuela en el exterior como delegado ante los órganos subsidiarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático); Diana Ting (editora senior de hospitalidad en Skift, plataforma de inteligencia líder en la industria de viajes a nivel mundial, quien antes de unirse a Skift, fue editora de publicaciones de viajes comerciales); Andrea Obaid (periodista de la Universidad Diego Portales y Magíster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra); Iván Poduje (arquitecto y Magíster en Desarrollo Urbano UC, con más de 20 años de experiencia en el estudio de las ciudades y sus procesos de transformación y diseño urbano); y Timothy Hentschel (cofundador y CEO de HotelPlanner, galardonado con el premio Cornell Hospitality Innovator Award 2018). A ellos se sumarán otros participantes de los paneles que formarán parte de este importante evento de la industria turística, como presidentes de Cámaras de Turismo de otros países.

Durante el desayuno de lanzamiento, el Presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis, entregó indicadores del sostenido auge que está teniendo el turismo en Chile en distintas áreas, afirmando que “Chile muestra un enorme crecimiento en los últimos años, que supone el desafío de vestir de trajo largo a este sector, para lo cual es fundamental que los chilenos tomemos conciencia de nuestra condición de país turístico”.

El representante del gremio agregó que “en la medida que tomemos conciencia de que el turismo es relevante para el desarrollo no solo de la industria, sino que del país, lograremos proyectar y hacer sustentable la actividad turística en el tiempo”.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR, Andrea Wolleter, hizo un llamado a que cada chileno se transforme en un anfitrión del país frente a los turistas que nos visitan o cuando viajen al extranjero. “Debemos empaparnos de nuestra condición de destino turístico, y transmitir todas las bondades que tiene Chile para visitar, desde sus paisajes inigualables, la gastronomía típica, conectividad, seguridad, diversidad de oferta, entre otras”.

Wolleter remarcó que la mejor promoción es aquella que se hace boca a boca, “y por lo mismo, para este Summit elegimos el concepto ‘Construyendo un país turístico’, ya que ésta es una labor que debemos ir consolidando día a día”. “Muchas veces, el turista extranjero valora más nuestros atributos turísticos que nosotros mismos, y eso debe cambiar si pretendemos consolidar esta industria como aporte para el progreso del país”, concluyó.

Las entradas para el Summit ya se encuentran a la venta en www.fedetur.cl, y quienes las adquieran ahora podrán obtener importantes descuentos.