NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Consejo directivo se organiza en mesas de trabajo para llevar adelante las iniciativas de la Hoja de Ruta

Por: Transforma turismo

Compartir

En la reunión participó el ministro de economía, turismo y fomento, Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, junto a diversos representantes del sector privado, sociedad civil y otros organismos públicos.

El lunes 22 de agosto se realizó un nuevo consejo directivo de Transforma Turismo, instancia que sesiona desde 2015 y está conformada por diversos actores de la industria turística ­─académicos, gremios privados y ONGs­─ además de representantes de servicios públicos como el Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas, CONAF, entre otros.

Este consejo es el principal responsable de construir la Hoja de Ruta, encausar las necesidades de la industria y así construir la visión del programa. En la reunión el presidente de Transforma Turismo, Oscar Santelices, dio a conocer al el programa que fue aprobado por Corfo, junto con la Hoja de Ruta y sus iniciativas.

A partir de allí, y a modo de evitar duplicar los esfuerzos actualmente en ejecución con la Subsecretaría de Turismo, se invitó a los asistentes a integrarse a los comités gestores, cuya función es cerrar las brechas de competitividad, coordinar e implementar las iniciativas cuando corresponda, los que en algunos casos ya están trabajando en temas relacionados con la gestión de subsecretaría.

Los comités gestores son: Destinos inteligentes y sustentables, Áreas Silvestres Protegidas, Empresas, Diversificación de experiencias y capital humano.

 

Compartir