NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Exitoso taller sustentabilidad y turismo se desarrolló en Duoc UC

Por: Transforma turismo

Compartir

La instancia organizada por FEDETUR, permitió conversar acerca de los desafíos la industria al 2025, y contó con la presencia destacados personeros nacionales e internacionales, como el Presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC).

El día 4 de noviembre pasado, en dependencias del edificio corporativo de DUOC-UC, se desarrolló el taller sobre Sustentabilidad y Turismo, en que se invitó a los actores de la industria a conversar acerca de los desafíos que implica incorporar los elementos de la sustentabilidad a la gestión turística, con horizonte al año 2025. La temática es parte fundamental y estructural de los desafíos planteados por el programa Transforma Turismo, que busca que Chile sea un destino turístico internacional sustentable e inteligente, con oferta diversa, sofisticada y de calidad, capaz de captar mercados de intereses especiales.

En la cita, Luigi Cabrini, Presidente de la Junta Directiva del  Global Sustainable Tourism Council – GSTC, expuso acerca de las “Tendencias en el mundo y qué le falta a Chile para avanzar”, basado en los estándares universales definidos en los Criterios Globales de Turismo Sustentable, conformando un conjunto de principios voluntarios que proveen un marco global para las empresas de turismo sustentable alrededor del mundo.

Para la industria nacional son múltiples los desafíos, y en este sentido, FEDETUR ha contribuido permanentemente en instalar y acercar el conocimiento y las soluciones disponibles para avanzar en materias de sustentabilidad ambiental, económica como social.

El CETT, fruto temprano del programa Transforma Turismo, recogió estos estándares y diagnósticos para incorporarlos a su misión de aumentar el uso y adopción de tecnologías en la producción de bienes y servicios, para mantener y aumentar la competitividad de la industria turística, ya que los desafíos de la sustentabilidad tiene un importante componente tecnológico.

El Consejo Global de Turismo Sustentable es una entidad dedicada a promover iniciativas de turismo sustentable alrededor del mundo, estableciendo y gestionando estándares mundiales con el objetivo de aumentar el conocimiento y las prácticas de turismo sustentable entre entidades públicas y privadas (www.gstcouncil.org).

El GSTC trabaja para expandir el entendimiento y el acceso a prácticas de turismo sustentable; ayuda a identificar y generar mercados para el turismo sustentable; y educa y promueve estándares universales definidos en los Criterios Globales de Turismo Sustentable, conformando un conjunto de principios voluntarios que proveen un marco global para las empresas de turismo sustentable alrededor del mundo.

Compartir