NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Las experiencias destacadas de la Feria VYVA 2016

Por: Transforma turismo

Compartir

Entre el 12 y el 14 de noviembre se estuvo desarrollando la feria más importante de turismo en el país, la feria de Viajes y Vacaciones 2016 (VYVA). El cual es organizado por una potente alianza público-privada.

Con presencia la de más de 18 mil asistentes, 120 stands -los que incluían a las 15 regiones del país, stand internacionales de diversos países y privados, además de una sección de artesanías y oferta culinaria, se desarrolló en el Parque Bicentenario en Vitacura la 5ta Feria VYVA de turismo.

En la instancia se promocionaron destinos emergentes del país, así como 3 experiencias turísticas destacas: Turismo indígena, Enoturismo y astroturismo, las cuales contaban con stand propios donde diversas empresas fueron presentando una muestra de los productos que desarrollaban entorno a ellas.

El stand de Turismo indígena presentó una interesante muestra de artesanías y productos de los distintos grupos indígenas del país entre ellos Yaganes, Mapuches, Aymaras y Likan Antai y su oferta turística. Por su parte el stand de Enoturismo realizaba catas de vino, al tiempo que promocionaba importante información sobre las viñas del valle de Colchagua, Casablanca y otros. Por último, el turismo astronómico marco presencia con la instalación de un domo en el cual se podía experimentar espectaculares proyecciones del espacio profundo o también la sensación de gravedad cero a través de una ingeniosa combinación de realidad virtual y arneses.

La feria representó además una importante instancia de coordinación de la industria, en que distintos tour operadores pudieron conocer la oferta de las distintas regiones del país y establecer lazos a través de las ruedas de negocios y exposiciones realizadas durante el evento.

La feria misma es una importante muestra de la fuerza de una organización público-privada, ya que el evento fue organizado en conjunto entre la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Achet, la Asociación Chilena De Empresas de Turismo.

Compartir