NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Chile es premiado como el mejor destino de Turismo Aventura del Mundo

Por: Transforma turismo

Compartir

Nuevo galardón suma el Turismo Aventura en Chile al ser elegido como el mejor destino de turismo aventura del mundo, reconocimiento entregado en la 23ª versión de los World Travel Awards, los llamados “premios Oscar” del turismo.

Chile se adjudicó este año el premio al mejor destino de turismo aventura del mundo 2016, se suma éste premio a lo ya recibidos en 2015 y 2016 como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica. Este reconocimiento consolida el trabajo de promoción internacional que ha realizado Chile durante los últimos años y que busca mostrar el país como un destino de naturaleza y aventura, marcado por sus increíbles y diversos paisajes, lo que contribuye a la realización de una amplia gama de actividades, como el surf, trekking, montañismo, mountainbike, rafting, kayak, fly fishing y cabalgatas, entre otras.

Para elegir al ganador votaron personas de todo el mundo a través del sitio de World Travel Awards, donde Chile compitió en esta categoría junto a otros destacados destinos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las acciones de promoción internacional en los mercados extranjeros, afirmó que, “este es uno de los reconocimientos más importantes que ha recibido Chile. Es una gran vitrina, que nos dará mayor proyección y visualización como destino líder de turismo aventura en los mercados donde nos promocionamos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, comentó que, “este reconocimiento ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”.

Este premio remarca la ventaja comparativa y competitiva que representa el turismo de aventura y naturaleza para nuestro país, por lo que es considerado una de las cinco experiencias priorizadas por el programa Transforma Turismo. Según los estudios de Sernatur, sólo por concepto de turismo de naturaleza y aventura, 2,7 millones de visitantes llegaron al país a realizar estas actividades, los que dejaron USD 1.042 millones durante el 2015.

Compartir