NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Nuevo Consejo Directivo de Transforma Turismo avanza para la implementación coordinada de las iniciativas de la Hoja de Ruta

Por: Transforma turismo

Compartir

El pasado martes 20, en el salón de eventos del hotel  Galerías en Santiago, se realizó un nuevo Consejo directivo del programa, para evaluar lo realizado hasta la fecha y organizar la contribución de cada miembro a las iniciativas de la hoja de ruta.

El consejo directivo de Transforma Turismo -instancia mayor de coordinación del programa estratégico en la que participan instituciones del mundo público, privado y académico- dio ayer los primeros pasos para coordinar el apoyo que dará cada institución a las distintas iniciativas que planea ejecutar el programa y que se encuentran detalladas en su Hoja de Ruta (Ver aquí).

Este trabajo se suma al ya realizado por sus miembros en las distintas mesas de trabajo, las cuales tratan temas en específico y han sido lideradas por la Subsecretaría de turismo y Sernatur. Varias de estas mesas son partes de una instancia mayor de coordinación que corresponde a los comités gestores entre los que se cuenta el comité  de Áreas Silvestres Protegidas, de Destinos inteligentes y sustentables,  de Capital humano y transferencia de conocimiento, y Empresas y diversificación de experiencias.

En la reunión, además se compartieron los avances realizados durante el año, incluyendo la aprobación final del programa por parte de contraloría, con lo que inicia plenamente la etapa de implementación.

Asimismo, en la ocasión Corfo solicitó que los miembros del consejo evaluaran el desempeño de la gobernanza de Transforma Turismo, como una de las medidas de mejoramiento que la institución está realizando con varios de los programas estratégicos de especialización inteligente que se encuentra impulsando.

Finalmente, varios representantes de las instituciones presentes aprovecharon de agradecer por el trabajo realizado, por la instancia de coordinación creada e instaron a la pronta ejecución de las iniciativas.

Compartir