NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Conoce algunas de las actividades de Transforma Turismo para este 2017

Por: Transforma turismo

Compartir

Se acaba el año y Transforma continua desarrollando actividades para convertir a Chile en un destino internacional inteligente y sustentable.

Un año provechoso para el turismo fue este 2016, en el que se espera una nueva cifra récord en la cantidad de turistas internacionales que llegaron a nuestro país, superando con comodidad la cifra de 4,4 millones registrada el 2015 (ya en octubre de este año se registraban más de 4,5 millones) y donde también Chile fue reconocido como el mejor destino de turismo aventura del mundo.

Además, este año Transforma Turismo hizo su lanzamiento oficial -en donde nos acompañó la presidenta de la república, Michelle Bachelet, junto con el ministro de Economía, Felipe Céspedes- presentando su hoja de ruta, sitio web y redes sociales. Asimismo el programa logró la aprobación presupuestaría para iniciar la etapa de implementación de sus iniciativas y han comenzado a operar las mesas de coordinación que agrupa a los miembros del consejo directivo para organizar su trabajo entorno a distintas áreas relacionadas a la diversificación de experiencias, sustentabilidad, capital humano, destinos inteligentes, etc.

Sin embargo, las actividades no finalizan y este año 2017 se viene lleno de actividades.

Durante el mes de enero continua el trabajo realizado por el programa. En el primer mes del año, específicamente el día miércoles 18, se realizará el “Seminario Internacional Chile: Hacia la construccion de Destinos Inteligentes y Sustentables”, donde se contará con la participación de una exposición sobre la experiencia internacional al respecto y se discutirán los desafíos tecnológicos, de información y coordinación que representa construir destinos inteligentes, es decir, destinos turísticos donde las tecnologías y los datos ayudan a mejorar la toma de decisión de quienes los administran, proveyendo mejores servicios y experiencias a los turistas.

Además, el día 19 del mismo mes, se realizará un encuentro que reunirá a los Programas Estratégicos en Turismo, entre los que se cuenta a nivel nacional Transforma Turismo, a nivel regional Aysén Naturaleza y Aventura, Magallanes Experiencia Antártica, Araucanía Costera y Nahuelbuta, Turismo Arauco, Tarapacá Altiplano Sustentable y Borde Costero Patrimonial de Arica y Parinacota, y el programa meso regional Rutas Escénica Lagos y Volcanes, entre otros. La instancia busca generar sinergias y compartir experiencias entre los distintos programas y así mejorar su gestión conjunta.

Compartir