NOTICIAS Y ACTIVIDADES

De Arica a Magallanes, los Programas Estratégicos en Turismo se reúnen en encuentro nacional

Por: Transforma turismo

Compartir

El 19 de enero se celebró el tercer Encuentro Nacional de Programas Estratégicos en Turismo en el Estadio Las Condes, en Santiago. En el evento, las gobernanzas de los distintos programas pudieron actualizar sus agendas de trabajo y abarcar desafíos comunes.

Nueve Programas Estratégicos, tres Programas Territorial Integrado, varios gestores de destino y personal de las instituciones de Corfo, Subsecretaría de Turismo y Sernatur participaron del Encuentro, cuyo objetivo era generar un espacio de intercambio, aprendizaje y coordinación entre los programas estratégicos de turismo (regionales, meso regionales y nacional) en miras a fortalecer su gestión y gobernanza, así como proyectar su continuidad en el tiempo.

En el evento, que duró todo el día, los programas tuvieron espacio para compartir las dificultades que han encontrado en el camino, tanto en la gestión de las iniciativas como aquellos temas de gobernanza. Asimismo compartieron buenas prácticas que les ha permitido superar las barreras y lograr sus objetivos y que fuesen de utilidad al resto de los programas. También hubo oportunidad de compartir agenda y desafíos para este 2017 y complementar esfuerzos.

Además se realizaron dos rondas de paneles para presentaron información relevante a los programas. Durante la Mañana expusieron Claudio Maggi de Corfo sobre la proyección en el largo plazo de los programas Transforma; Carlos Ladrix, también de Corfo, quien expuso sobre los sesafíos 2017 de los programas Transforma; Verónica Kunze, quien presentó la agenda 2017 de la Subsecretaría de Turismo; y Oscar Santelices quien señaló los lineamientos y prioridades 2017 del Programa Estratégico Nacional Transforma Turismo y las posibles articulaciones con programas estratégicos regionales y meso regionales.

Durante la tarde se les presentó información relacionada al financiamiento de iniciativas, particularmente expusieron Manuel Cartes, Subdirector Innovación Empresarial de InnovaChile Corfo; Julie Camposano, Jefe de la Unidad de Fomento Productivo de Sercotec; Jimmy Cartes, Subgerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado; y Tadashi Takaoka, Subgerente Financiamiento Temprano de Corfo.

Ésta iniciativa fue llevada adelante por Transforma Turismo, como parte de su iniciativa de generar un sistema de coordinación turística nacional. Para más información de los Programas Regionales y Mesoregionales, puede visitar la sección Nivel regional del sitio web de Transforma Turismo o haciendo click aquí.

Compartir