NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Más de 3.400 prestadores de servicios turísticos apoyados por Transforma Turismo durante la emergencia sanitaria es la cifra que fue dada a conocer en el Directorio Anual del Programa

Por: Transforma Turismo

Compartir

Con la asistencia de casi 30 instituciones, Transforma Turismo de Corfo realizó el Primer Directorio ampliado de este año. La sesión estuvo presidida por el Subsecretario de Turismo y presidente del programa, José Luis Uriarte, y por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

En la ocasión, se dio cuenta del trabajo realizado de acuerdo a su Hoja de Ruta y los desafíos que ha enfrentado para apoyar al sector en la emergencia sanitaria que se vive a nivel global, en coordinación a los actores de su gobernanza. En esta línea y en concordancia con el inicio de un nuevo ciclo de implementación, se presentó y dio a la bienvenida al Ministerio de Economía Fomento y turismo, Subsecretaria de Telecomunicaciones, Red de Instituciones de Educación Superior de Turismo (Riest), AG Profesionales y Técnicos del Turismo de Chile (Aprotur) y Startup Chile, entidades que se integraron con un rol activo en este Directorio de Transforma Turismo.

El Subsecretario de Turismo y presidente de Transforma Turismo, José Luis Uriarte destacó las medidas e iniciativas que el programa está desarrollando orientadas al apoyo e impulso a la reapertura del sector, tales como el Kit digital que va en directo apoyo a la implementación de los protocolos sanitarios y la Red de innovación para empresas.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas se refirió al trabajo alineado que la Subsecretaria de Turismo y Corfo están realizando para apoyar fuertemente a la industria del turismo y viendo cómo potenciar al programa a través del liderazgo de importantes iniciativas asociadas al turismo de naturaleza y aventura, en particular en montaña, con instrumentos de Corfo y con énfasis en el desarrollo de políticas públicas.

Compartir