¿Entregas servicios turísticos? Conoce 5 tips para influir en el proceso de compra en el mundo digital

Conocer las cambiantes preferencias y comportamientos de los viajeros es uno de los desafíos permanentes para quienes se dedican al turismo. Hace un tiempo atrás, un estudio de Expedia Group que aborda el camino de los viajeros hacia la compra, reveló información práctica útil que podría ayudarte a alcanzar, inspirar, involucrar y convertir a los viajeros durante el proceso de compra. En Transforma Turismo te contamos a continuación, algunas de las recomendaciones señaladas en el estudio.

  1. Influye en los viajeros con inspiración e información
    Ya sea a través de una publicación en redes sociales, conversaciones o una promoción en línea intrigante, la inspiración para viajar puede surgir en cualquier momento y lugar.
  1. Destacar entre la competencia con contenido de valor
    Los viajeros consumen una gran cantidad de contenido de viajes, esto brinda una oportunidad para destacarte entre la multitud. Optimiza tu contenido incluyendo fotografías y videos de calidad como contenido generado por usuarios o fotografías profesionales, titulares llamativos, descripciones precisas, información útil y tarifas competitivas.
  1. Implementa un enfoque omnipresente
    Los viajeros utilizan múltiples recursos a lo largo del proceso de compra, lo que hace esencial aparecer más allá de los canales de tu marca. Explora estrategias para aparecer en otras plataformas para ampliar tu alcance y presencia.
  1. Incorpora ofertas e incentivos
    Cinco de cada diez viajeros dicen que obtener el mejor precio es un factor importante al decidir dónde comprar y reservar su viaje. Al desarrollar tu estrategia publicitaria y de marketing, considera comenzar con un descuento promocional o actividades interesantes para atraer a los viajeros.
  1. Apuesta por la lealtad
    Promociona los beneficios de la lealtad de tus clientes en tu contenido y canales, y considera ofrecer descuentos exclusivos para ellos.

En un mundo cada vez más digitalizado, la influencia en el proceso de compra en el sector turístico se vuelve fundamental. Desde inspirar a los viajeros hasta mantener su lealtad, cada paso cuenta en este dinámico universo. Al implementar estrategias que abarquen desde la inspiración hasta la fidelización, los proveedores de servicios turísticos pueden navegar con éxito por este cambiante y competitivo paisaje digital. Recordemos siempre que se trata de crear experiencias memorables que cautiven a los viajeros y los conviertan en defensores apasionados de nuestras marcas y destinos. ¿Te gustaría conocer más detalles del estudio? Revísalo aquí.

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