Hoja de Ruta

Para alcanzar sus objetivos, Transforma Turismo desarrolló una hoja de ruta donde se detallan las iniciativas en sus 10 años de desarrollo.  En un trabajo en conjunto con su Comité Ejecutivo, se identificaron brechas, las cuales son abordadas través de los siguientes 3 ejes estratégicos:

Diversificar la oferta turística

Identificar e impulsar experiencias innovadoras para diversificar la oferta turística de Chile.

Sofisticar la oferta turística

Promover la innovación y transformación digital en empresas de turismo, para elevar niveles de competitividad

Fortalecer la gestión de destinos turísticos

Generar modelos y herramientas que apoyen la gestión de destinos turísticos

Durante el año 2019 se efectuó un análisis crítico respecto de lo abordado en la ejecución de la hoja de ruta, en conjunto con la gobernanza. Luego de este análisis y, en coherencia con los lineamientos estratégicos sectoriales brindados por la Subsecretaría de Turismo, quien además preside el programa, comenzó el proceso de actualización de la hoja de ruta, buscando la simplificación en su ejecución. Esto respetando los 3 ejes donde se fundamenta.

La estrategia de implementación de esta segunda etapa estará centrada en el modelo de pilotaje de proyectos (modelos y herramientas que reduzcan brechas competitivas) que puedan ser replicados y escalados tanto a nivel empresarial (con foco pyme) como a nivel de destino, acelerando los procesos de innovación de las empresas y de los gestores de destino, junto con el traspaso de los resultados de dichos proyectos a las gobernanzas y audiencias claves priorizadas por el programa.

Si quieres información de la Hoja de Ruta de Transforma Turismo, escríbenos a contacto@transformaturismo.cl