Sesión de Directorio: “¿Cómo impulsamos un mejor turismo para Chile?”

En una reciente y significativa sesión del directorio del programa Transforma Turismo, más de 30 instituciones se reunieron para evaluar los logros del séptimo año de implementación y abordar los desafíos futuros del sector. En la oportunidad además la reflexión se centró en la pregunta estratégica: “¿Cómo impulsamos un mejor turismo para Chile?” una interrogante crucial para orientar las próximas acciones hacia un desarrollo turístico más eficiente y sostenible.

Durante la sesión, también se analizó el caso de éxito del Programa Mesoregional (PEM) Ruta Lagos y Volcanes, resaltando su efectividad como modelo de coordinación multinivel. Este ejemplo subraya la importancia de una colaboración efectiva entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado.

Además, se realizó una ceremonia de reconocimiento a actores clave que han contribuido de manera significativa a la articulación para el desarrollo del turismo en Chile, reforzando el valor de la colaboración público-privada. Entre los homenajeados estuvieron Cesar Tolentino Toro, sectorialista de turismo de Corfo, reconocido por su papel en identificar oportunidades para desarrollar el turismo como una actividad económica sostenible; Soledad Valiente, Subdirectora de Iniciativas Corporativas de Corfo, por su liderazgo estratégico en la dirección del programa; Daniel Meyer, miembro de Societur y líder en varios proyectos que han potenciado la competitividad regional y del turismo en destinos específicos; Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET, por su dirección estratégica de largo plazo que ha sido fundamental para el programa; y Helen Kouyoumdjian, ex presidenta ejecutiva de FEDETUR, por su destacada visión y liderazgo en el comité ejecutivo de Transforma Turismo.

El directorio de Transforma Turismo, integrado por líderes y entidades clave del sector, se reúne semestralmente para orientar estratégicamente el programa. Este órgano no solo apunta a fortalecer el capital social y elevar la conciencia sobre el rol vital del turismo en el desarrollo nacional, conservación patrimonial y mejora de la calidad de vida, sino que también promueve una colaboración estrecha entre instituciones vinculadas al desarrollo del turismo.

Comparte esta noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn